ENGLISH PROFICIENCY (Blended)

Comprende 3 asignaturas: CEFR ENGLISH A1, CEFR ENGLISH A2, CEFR ENGLISH B1, pero depende de los resultados del examen de ubicación cuántos efectivamente debería cursar el estudiante.

Para ingresar al programa English Proficiency, primero debe matricularse al Placement Test, es una asignatura que se desarrolla en un periodo extraordinario, en el cual le darán acceso a una plataforma para desarrollar una serie de actividades y exámenes, el resultado de estos exámenes indicará el nivel que debe cursar.

Cada nivel se desarrolla en un periodo académico de 20 semanas con una carga horaria de 4 horas semanales para los niveles A1 y A2 y 6 horas semanales para el nivel B1.

Es un programa de modalidad blended, es así que se le da acceso a la plataforma Moodle para que realicen trabajo autónomo y también deben conectarse a una clase virtual con un docente a través de Teams en un horario establecido.

Tiene un solo ingreso de calificaciones (no hay parciales ni recuperación), el 80% del promedio corresponde a los exámenes (un examen por cada destreza), 10% a actividades en clase y 10% a tareas. Al cursar y aprobar los tres niveles, ya se registraría en el SGA la aprobación de Suficiencia B1 del Idioma Inglés que es requisito de titulación para las carreras rediseñadas.