Examen de Suficiencia (carreras rediseñadas)

Podrán acceder a este examen los estudiantes que pertenezcan a mallas rediseñadas (RRA 2013) o quienes requieran certificar su nivel de dominio en idioma extranjero según el MCER.

La inscripción es voluntaria, inicia con la aceptación del documento Términos y condiciones del examen de suficiencia en el que se especifica cada una de las características, pasos, resultados, requerimientos técnicos entre otros para rendir el examen; le da acceso al estudiante a un PreExamen para poder elegir una fecha para rendir el examen. Sus resultados son registrados en el récord académico en el SGA como CEFR:B1 aprobado o reprobado y la retroalimentación cualitativa es enviada al correo institucional. Dichos resultados no forman parte del cómputo de promedio general del estudiante y no son apelables.

Se evalúa las destrezas de comprensión con un instrumento estandarizado calificado de manera automática y las de producción e interacción con rúbricas por un tribunal de profesores.