Instituto de Idiomas



Inicio


Estimado visitante: 
Bienvenido al Instituto de Idiomas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
En nuestro sitio, podrá encontrar información sobre los servicios que ofertamos a la comunidad en: Manta, Bahía, Chone, El Carmen y Pedernales.
Estamos constantemente trabajando para mejorar la atención a los requerimientos de la sociedad; ampliando nuestra cobertura, diversificando la oferta y reduciendo trámites de procesos.


Nuestro centro ofrece varios programas académicos: para los estudiantes de carreras diseñadas con el Reglamento de Régimen Académico 2009, que se encuentran en plan de contingencia, contamos con el programa Seminarios de Inglés; para aquellos que ingresaron a carreras diseñadas con el Reglamento de Régimen Académico 2013-2020, contamos con el programa English Proficiency y con dos convenios: UEES y EP(Rosetta Stone), para cumplir con el requisito de titulación de suficiencia en idioma extranjero.
Para aprobar el programa de Seminarios de Inglés, los estudiantes cuentan con las siguientes opciones: matricularse en los cursos a través del aulavirtual en los distintos periodos académicos, homologar los seminarios mediante comparación de contenidos (en caso de que haya aprobado cursos en otras universidades) y validar los conocimientos de inglés a través de un examen.
Para cumplir con el requisito de titulación de nivel de suficiencia en idioma extranjero, los estudiantes pueden rendir un examen de suficiencia o enviar los resultados de exámenes de reconocimiento internacional como TOEFL, IELTS, FCE, CAE, PTE Academic directamente a la institución. Para que los estudiantes se preparen para la suficiencia, la ULEAM cuenta con cursos presenciales de horario fijo, cursos virtuales sincrónicos, cursos virtuales a su ritmo (100% asincrónicos) y cursos blended (componentes sincrónicos y asincrónicos).

Debido a la diversidad de opciones y servicios con los que contamos, y con el objetivo de brindarle una mejor orientación, hemos habilitado una cuenta de WhatsApp business con un catálogo de servicios, un calendario de actividades y convocatorias, una sección con preguntas frecuentes con un horario de atención e información de contacto.


Como parte de una institución pública, acogiéndonos a la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía, encontrará los informes de rendición de cuentas anuales y otra información sobre nuestro desempeño.
Somos un equipo de trabajo profesional, comprometido con los objetivos de la institución. Estaremos gustosos de acompañarlo en el camino para lograr sus objetivos. ¡Gracias por visitarnos!