¿Qué es alcanzar un nivel B1?

El nivel de suficiencia B1 es un estándar internacional definido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), un sistema que define la competencia lingüística. Se estima que alcanzar el nivel de B1 requiere un aproximado de 400 horas de formación.

Según las pautas generales oficiales del MCER, una persona con un nivel B1 de inglés:

• Puede entender los puntos principales de información estándar y clara sobre temas familiares que surgen regularmente en el trabajo, el colegio.
  • Puede ocuparse de la mayoría de las situaciones que suelen surgir mientras se viaja por una zona donde se habla el idioma.
  • Puede redactar un texto sencillo y conexo sobre temas que le son familiares o de su interés personal.
  • Puede describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones, y ofrecer brevemente las explicaciones y motivos de sus opiniones y planes.