Instituto de Idiomas

Examen de Suficiencia de Inglés para Usuarios Externos

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, pone a disposición de la comunidad la certificación de Suficiencia en Idioma Inglés para usuarios externos a la Universidad. Para aplicar debe seguir el siguiente procedimiento:

1. Se inicia el proceso con la solicitud a la Dirección del Instituto de Idiomas (instituto.idiomas@uleam.edu.ec). En respuesta, le enviarán un link de registro con los datos bancarios y el monto a cancelar en el banco.
  2. Debe llenar el formulario de registro en línea, adjuntando también allí el comprobante de depósito.
  3. El comprobante y la información será remitida a Recaudación.
  4. El Instituto de Idiomas le envía por correo electrónico las opciones de fechas para su examen presencial.
  5. Presentarse a rendir su examen en la sede y horario indicado, presentando su documento de identidad actualizado.
  6. El certificado de suficiencia A1, A2 o B1, según los resultados, se emitiría de 3 a 5 días posteriores al día del examen.
CertificaciónA1A2B1
Puntaje /52 – 2,492,50 – 2,99≥3
Nivel certificado de acuerdo al resultado del examen

Datos para pagos

Sólo por depósito

Cta. Cte. #8029814 Banco del Pacífico

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

R.U.C. 1360002170001

Aranceles:

• Examen de suficiencia usuarios externos (no estudiantes regulares de la ULEAM): $24
  • Emisión del certificado digital: $10

La admisibilidad del certificado emitido por la ULEAM depende de la entidad receptora. Consulte antes de aplicar al proceso.